miércoles, 20 de abril de 2016

Cáncer de cuello uterino

CANCER DE CUELLO UTERINO


Aspectos generales

Los tipos principales de cáncer de cuello uterino son el carcinoma de células escamosas y el adenocarcinoma. El carcinoma de células escamosas comienza en las células delgadas y planas que revisten el cuello uterino. El adenocarcinoma comienza en las células del cuello del útero que elaboran moco y otros líquidos.
Las infecciones prolongadas por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH) causan casi todos los casos de cáncer de cuello uterino. Las vacunas que protegen contra la infección por estos tipos de VPH pueden reducir en gran medida el riesgo de cáncer de cuello uterino. Una prueba de Papanicolaou para detectar células anormales en el cuello uterino o una prueba para determinar si el VPH está presente permiten encontrar células que se pueden convertir en cáncer de cuello uterino. Estas células se pueden tratar antes de que se forme un cáncer.
El cáncer cervical se puede curar si se detecta y se trata en las primeras etapas.
Habitualmente, el cáncer de cuello uterino se puede curar cuando se encuentra y trata en los estadios tempranos.

Información general sobre el cáncer de cuello uterino

PUNTOS IMPORTANTES

·        El cáncer de cuello uterino es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del cuello uterino.
·        La infección por el virus del papiloma humano (VPH) es el principal factor de riesgo del cáncer de cuello uterino.
·        Por lo general no se presentan signos o síntomas de cáncer de cuello uterino temprano, pero puede detectarse a tiempo con exámenes regulares.
·        Entre los signos y síntomas de cáncer de cuello uterino están el sangrado vaginal y dolor pélvico.
·        Para detectar (encontrar) y diagnosticar el cáncer de cuello uterino, se utilizan pruebas que examinan el cuello uterino.
·        Ciertos factores afectan el pronóstico (posibilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.
* Información del Instituto Nacional de Cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario